Todos sabemos que conducir con lluvia, según en que condiciones y según la intensidad de la misma, puede resultar peligroso.

consejos condccion bajo lluvia 1

En Desguaces el Pollo nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por lo que aquí te exponemos 5 consejos que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de conducir bajo estas condiciones:

  • Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad.
    Evitarás el denominado «Efecto spray» (lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas). Debemos tener en cuenta que la capacidad de frenada de un vehículo en estas condiciones se ve seriamente condicionada, incluso teniendo incorporado el sistema de frenado ABS.
  • Evita movimientos violentos o frenazos bruscos.
    Piensa en los vehículos que vienen por detras y en los que van por delante. Todos estais en las mismas condiciones: vais a tener menos tiempo para detener el vehiculo.
  • Evita pisar la pintura blanca de la calzada.
    Esta zona tiene mucha menos adherencia, podrías perder el control de tu vehículo.
  • Luces encendidas.
    Procura tener siempre las luces del encendidas. Así conseguirás que los demás te vean con mayor facilidad.
  • ¡Ojo con el aquaplaning!
    Este fenómeno ocurre cuando los neumáticos no son capaces de evacuar el agua existente entre éste y el pavimento. La fina lámina del agua que queda hace que la adherencia con el pavimento sea prácticamente nula, y perderás el control.
    Si esto te sucediese, dios no quiera, no pierdas la calma, agarra bien el volante y no frenes, procura controlar la dirección del vehículo y espera a que se detenga sólo si fuera posible.

consejos condccion bajo lluvia 2

Os recomendamos seguir todas estas pautas, ya que lo importante no es llegar, si no volver.

Saludos